El aspirante a una candidatura independiente para la minigubernatura de Veracruz, el ex panista y ex funcionario estatal Gerardo Buganza presentó y registró en bloque —como si se tratara de un partido político— ante el órgano electoral a posibles candidatos para las 30 diputaciones locales que estarán en disputa en el año.

El ex secretario de Gobierno acompañó a quienes buscan una candidatura ciudadana en la búsqueda de la diputación local, para registrarse ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Vestidos en colores del morado al lila y con pancartas de apoyo a Buganza, los aspirantessalieron desde un hotel cercano al OPLE. Como integrantes de un partido político caminaron por varias calles de Xalapa y al ritmo de la batucada llegaron al órgano electoral.

Entre los aspirantes se encuentran políticos que recién renunciaron a sus partidos, como el ex panista Ulises Chama y el ex priísta Roberto López Almora, quienes ahora buscan una candidatura por la vía independiente luego de que su partido se las negó.

Desde las 11:00 de la mañana los aspirantes a representar los 30 distritos electorales de Veracruz registraron la fórmula que habrán de impulsar, de conseguir 3% de las firmas de su distrito para lograr su candidatura independiente.

Este 19 de enero, a las 12:00 de la noche, feneció el plazo para el registro de los aspirantes a contender por una curul en lo que será la sexagésima suarta legislatura, por lo que en el OPLE se habilitaron mesas de registro en el auditorio “Leonardo Pasquel” del instituto para recibir las solicitudes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses