En Guerrero inició el año 2016 con la ejecución a balazos de dos personas en el municipio de Iguala.
La policía municipal informó que en la población de Tepecoacuilco, a las ocho de la mañana, un grupo de hombres armados balacearon la fachada de un domicilio ubicado en la colonia Dimas; las causas se desconocen. En el lugar de los hechos fueron localizados más de 21 casquillos percutidos de rifles AK-47 y de pistolas 9 mm.
Al realizar la búsqueda y persecución de los autores de la agresión al domicilio particular, por parte de policías municipales y estatales, se localizó una camioneta Ford, color negra, en las inmediaciones del corral de toros de esa población, y en su interior el cadáver de un hombre ejecutado a balazos, cuya identidad se desconoce.

Y en un lote baldío en la comunidad de Zacacoyuca, a las 9:15 horas fue encontrado el cuerpo de un hombre, ejecutado con un disparo en la cabeza y huellas de tortura. En el lugar había un mensaje dirigido a los mandos policiacos y militares, para que se abstengan de intervenir.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Semefo de la ciudad de Iguala, para la práctica de la necropsia de ley, y para que ahí acudan sus familiares a identificarlos.
Siete muertos en Guanajuato. El estado de Guanajuato inició el año con una jornada violenta, en la que siete hombres fueron asesinados, entre estos un policía municipal, y cuatro personas más resultaron lesionadas.
Los decesos se registraron en balaceras, ataques directos y en riñas ocurridas en los municipios de San Francisco del Rincón, León y Coroneo.
En San Francisco del Rincón un grupo de rijosos que disparaban armas de fuego huyeron ante la llegada de policías; en la persecución y balacera murió uno de los agentes y dos víctimas colaterales.
En hechos diferentes, en León fueron asesinadas tres personas y una más sobre la carretera federal que comunica con el municipio de Coroneo. Personal de la Agencia Especializada en Homicidios dio fe del hallazgo del cuerpo, que estaba atado de las manos y tenía los ojos cubiertos con un paño.
Con información de Xóchitl Álvarez