Elementos de la Policía Municipal aprehendieron hoy a un traficante de armas de nacionalidad estadounidense, con una escopeta y más de 480 cartuchos útiles de distintos calibres, mayormente para fusil de asalto AK-47.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que se trata de Henry Abbade Yanez, de 36 años de edad, residente de Spring Valley, California, quien manejaba a exceso de velocidad una vagoneta Ford Explorer blanca, con placas californianas.
Añadió que el estadounidense transportaba en el vehículo, que transitaba en la colonia Vivienda Magisterial, de la delegación La Mesa, una escopeta calibre .12, cuyo cargador se encontraba abastecido con cinco cartuchos útiles.

La dependencia del gobierno municipal agregó que el ahora detenido también transportaba una bolsa que contenía 481 tiros que se presume son para rifle AK-47, de los conocidos como “Cuerno de chivo”.
Henry Abbade Yanez manifestó que se ocupa de comprar en Estados Unidos armas y cartuchos de todo tipo, que luego pasa de contrabando a territorio mexicano para venderlos a personas que viven fuera de la ley.
El juez municipal en turno remitió a la autoridad competente al presunto responsable, junto con el arma y los cartuchos, expuso la secretaría.