18 | FEB | 2020
3
(Imagen tomada de Twitter)

Fonatur desarrolla proyecto Tajamar: Borge

16/01/2016
20:52
-A +A
El gobernador de Quintana Roo indicó que el reinicio de los trabajos de desmonte en la zona de manglares y a la que se opone un grupo de ciudadanos se realiza con apego a la ley

 

Luego de que este sábado reiniciaran los trabajos de desmonte del área de manglares de Tajamar, el gobernador Roberto Borge Angulo manifestó que los trabajos de chapeo y desmonte en el Malecón se realizan con apego a la ley.

El mandatario informó que ayer se recibió aviso de que un juzgado de Distrito levantó, de acuerdo con la ley, la suspensión provisional otorgada a un grupo de ciudadanos contra los trabajos de desmonte.

Recordó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), desarrollador del Malecón Tajamar, obtuvo en 2005 de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la cual está vigente y le permite realizar trabajos en el área del Malecón Tajamar.

"Este gobierno apoyará siempre los proyectos que cumplan con las leyes federales para el cuidado del medio ambiente que autoricen las autoridades correspondientes y se ajusten a los reglamentos y programas de ordenamiento ambiental y a los planes de desarrollo urbano locales porque es la única manera de garantizar los proyectos", apuntó Borge.

El gobernador señaló que biólogos de Fonatur y la Semarnat le comunicaron que toda la semana trabajaron reubicando la fauna de la zona, cumpliendo así con las obligaciones de ley.

"Como gobierno y autoridad estamos obligados a cuidar el medio ambiente, pero también promovemos la inversión y desarrollo porque nos interesa que Quintana Roo se mantenga como líder turístico en México y Latinoamérica, aunque  es nuestra obligación garantizar que nuestros atractivos naturales se preserven para ser disfrutados por las futuras generaciones", apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios