Cuernavaca.— El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, afirmó que la negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para concederle la suspensión provisional contra el decreto del Mando Único es una evidencia de que la ley “se prostituye” en todos los niveles.

“Hoy la SCJN ha dejado bien claro a todo un país, y como ejemplo deja a Tlaquiltenango, que también en ellos se prostituye la ley al mejor postor”, afirmó el edil de extracción perredista en rueda de prensa.

El 2 de enero pasado, el gobierno del estado aplicó un decreto para asumir el control de la seguridad pública en 15 de los 33 municipios del estado. Tlaquiltenango, cuyas autoridades habían manifestado con antelación su rechazo a la estrategia policial, fue considerado en ese listado, y por eso recurrió a la Suprema Corte a través de una controversia constitucional. Con el fallo, dijo Alonso, la Corte permite que el Mando Único siga cometiendo irregularidades en el ayuntamiento.

“No hay fundamento de la Suprema Corte para dejar en estado de indefensión a Tlaquiltenango. Nosotros hemos solicitado que lleguen las fuerzas federales, la Gendarmería y los militares para que ellos acrediten la presencia de la delincuencia organizada”, dijo.

Acompañado del senador del PRD Fidel Demédicis, Alonso Plascencia sostuvo que su renuencia a aceptar el Mando Único provocó que en los últimos días reciba llamadas telefónicas amenazándolo de muerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses