[Publicidad]
Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturaron y liberaron a un ejemplar de cocodrilo de río en el Estero “El Tapahuito”, municipio de Mazatlán, Sinaloa.
La dependencia explicó que el ejemplar de la especie Crocodylus acutus fue hallado cuando deambulaba en zona de playa, frente a un hotel de este puerto, por lo que se llevaron a cabo las acciones necesarias para su captura.
Los inspectores federales de la dependencia indicaron que el ejemplar capturado mide 2.5 metros de longitud, y se trataba de una hembra adulta de entre 15 y 20 años de edad.
Este cocodrilo fue avistado desde el 26 de diciembre de 2015, por lo que se desplegó un operativo conjunto para su captura, contención y reubicación, lo cual fue posible hasta ahora con ayuda de personal de Protección Civil, Escuadrón Acuático y Bomberos Veteranos.
Por ello se solicitó la intervención de la Procuraduría para coordinar el traslado del cocodrilo a las instalaciones del Acuario Mazatlán, donde fue valorado por personal médico veterinario, que recomendó la inmediata liberación.
La dependencia sugirió el estero “El Tapahuito” como lugar de liberación, por tratarse de un hábitat del ejemplar, donde podrá interactuar con ejemplares de su misma especie y con la disponibilidad de alimento natural.
[Publicidad]
La especie de cocodrilo de río se encuentra listada en la NOM-59-SEMARNAT-2010 en el estatus “Sujetas a protección especial”.
spb
[Publicidad]
Más información

Estados
Joven sufre quemaduras tras explosión por acumulación de gas en Monterrey; un perrito también resultó lesionado

Nación
IPN alista pago de adeudos a jubilados; atenderá primero rezago acumulado desde 2024

Universal Deportes
UEFA mantiene boicot contra las competiciones de la FIFA; reitera su desconfianza a Gianni Infantino

Techbit
AMD celebra 25 años en México con una estrategia centrada en la IA






