Gendarmería reforzará seguridad en Puebla

El comisionado Enrique Galindo Ceballos señaló que en una o dos semanas llegarán  a la entidad los primeros 150 elementos de la Policía Federal

Foto: Especial
Estados 13/01/2016 20:32 Redacción Puebla, Puebla Actualizada 20:32
Guardando favorito...

Las acciones contundentes entre los tres órdenes de gobierno permiten alcanzar niveles que colocan a Puebla como un estado seguro, afirmó Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal de México.

Sin embargo, para reforzar la seguridad y preservar la paz en la entidad, en las próximas semanas  llegarán elementos de la Gendarmería de la Policía  Federal a Puebla, anunció en la ceremonia de inauguración del Arco de Seguridad en esta comunidad, en la que se invirtieron 95.1 millones de pesos.

Explicó que los 150 policías serán asignados a la zona centro, así como a los municipios considerados como “pueblos mágicos”, donde hay una presencia continua de turistas y visitantes.

Por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se enviarán a estos elementos, pues se tiene definido un plan para mejorar la seguridad del estado.

El funcionario comentó que la presencia de los gendarmes es para fortalecer las acciones del gobierno estatal en materia de seguridad pública, a través de tareas de vigilancia y acciones de proximidad para  incrementar el nivel de tranquilidad  y seguridad de los ciudadanos en la entidad.

A su vez, el gobernador Rafael Moreno Valle expuso que la prioridad de su administración es fortalecer la seguridad de los ciudadanos, por lo que hoy puso en operación el tercer arco de seguridad, el cual cuenta con con equipo de video vigilancia, generación de imágenes de rayos X y lector de matrículas.

“En Puebla se ha diseñado un esquema integral en materia de seguridad, mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal-, así como el fortalecimiento del tejido social, a través de la creación de los centro comunitarios y de espacios públicos seguros para la convivencia familiar.

“Además, hemos invertido en infraestructura, equipamiento y en estímulos para los elementos de seguridad pública”, aseveró el mandatario estatal.

Y expuso que se han construido en la entidad Casas de Justicia para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio que aplicará la ley en forma eficiente, antes de recorrer, junto con Galindo Ceballos y representantes de los diversos sectores de la sociedad de este comunidad poblana, las instalaciones y escuchó el funcionamiento y los beneficios del nuevo arco de seguridad.

Temas Relacionados
Gendarmería
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios