Estados

Titular de Cereso es herida tras un ataque

08/12/2015 |02:18Vania Pigeonutt / corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tras un ataque a balazos mientras salían de sus oficinas, falleció Juan Manuel Sit Hernández, el chofer de la encargada de la Seguridad y Custodia Penitenciaria de los Centros de Readaptación Social (Cereso) del estado, Virginia Aguilar Hernández; la funcionaria resultó herida.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la funcionaria fue atacada junto a su escolta cuando salía de su oficina ubicada en la colonia Progreso, sobre la calle Ayutla número 30, cerca del panteón central de esta ciudad, tan sólo a unos metros de la Autopista del Sol a esa altura, por un sujeto a bordo de una motocicleta.

El informe indica que minutos después del ataque tanto Aguilar Hernández, como su chofer y asistente, fueron trasladados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde falleció Sit Hernández. Cerca de las 20:30 horas ocurrió la agresión, según las autoridades, antes de que abordaran su vehículo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Efectivos de la Fuerza Estatal, la Federal y el Ejército acordonaron el área, mientras los heridos eran trasladados por policías estatales al hospital.

La vía donde ocurrió el ataque mantiene una afluencia de vehículos alta.