En punto de las 20:00 horas, inició el trabajo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección extraordinarios del Distrito 01 de Aguascalientes con cabecera en Jesús María, celebrada este domingo.

Al reanudar la sesión extraordinaria, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que a partir de las 10:43 horas, se instalaron las 445 casillas previstas para la contienda, esto es, el 100% y en general la jornada se desarrolló en un marco de civilidad, salvo dos incidentes menores.

Por la tarde, el delegado regional del PRI en Aguascalientes, Abel Salgado, denunció que mediante un Centro de Llamadas, el PAN presuntamente implementó acciones para inhibir el voto de manera fraudulenta en los comicios para Diputado Federal.

Por su parte, el Secretario de Elecciones del CEN del PRI, Arturo Zamora, señaló que el uso de este nuevo método disuasivo se dio principalmente en el distrito con mayor voto priista,, siendo los habitantes fueron acosados con llamadas telefónicas.

El Distrito 01, cuya cabecera es Jesús María, está conformado también por los municipios de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Tepezalá, Calvillo, Asientos, Cosío, El Llano, y San Francisco de los Romo.

También en Chiapas cierran casillas y arranca PREP 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) reportó el cierre de casillas de la elección extraordinaria en Tapilula para integrantes del ayuntamiento y la apertura del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El secretario Ejecutivo del IEPC, Jesús Moscoso Loranca, dio a conocer que el traslado de los paquetes electorales al Consejo Municipal Electoral de Tapilula, será resguardado por elementos de la Policía de Seguridad y Protección Ciudadana.

* Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses