La Procuraduría de Justicia del estado inició las investigaciones para conocer las causas de un incendio que consumió totalmente 15 unidades de transporte que cubren la ruta Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, informaron cuerpos de socorro.
Alrededor de las 04:40 horas, se registró el incendio en un estacionamiento ubicado en el centro de la localidad, que dañó totalmente a 15 unidades tipo microbús y 17 más con daños parciales.
Para sofocar el incendio arribaron unidades de Protección Civil y Bomberos de esta localidad y de Tuxtla Gutiérrez.

Peritos de la Fiscalía de Distrito zona centro, iniciaron esta mañana las diligencias para conocer si el siniestro fue provocado o fortuito.
En el estacionamiento que se ubica en la Avenida 21 de Octubre, entre Calle Mexicanidad y Tomás Cuesta, se encontraban 32 unidades tipo Sprinter de la línea Gómez y Castellanos, pero solo 15 resultaron afectadas totalmente.
Agentes del Ministerio Público y peritos llamarán a declarar a los líderes de la cooperativa, como parte de la integración de la averiguación previa.
Los vecinos del estacionamiento, al ver las llamas llamaron de inmediato a los cuerpos de socorro y el sonido de las sirenas, llamó la atención de decenas de curioso que llegaron a ver qué ocurría.
Antes de las 08:00 horas el siniestro había sido controlado por los bomberos y personal de Protección Civil.
La hipótesis que cobra más fuerza es que fue un corto circuito en una de las unidades, que provocó el siniestro en el estacionamiento.
jlcg