Busca EU favorecer a ex braceros mexicanos

El cónsul de la embajada estadounidense en México, Roberto E. Barnertt, señaló que hay muchas personas que tienen derecho a las prestaciones del Seguro Social, que no lo están aprovechando porque los desconocen

Estados 04/12/2015 23:06 Xóchitl Álvarez / Corresponsal San Luis Potosí Actualizada 23:06
Guardando favorito...

El gobierno de Estados Unidos realiza la búsqueda de migrantes  que trabajaron legalmente en ese país para que accedan a los beneficios que otorga el sistema del Seguro Social estadounidense, informó el  cónsul de la embajada estadounidense en México, Roberto E. Barnertt.

El diplomático  señaló que hay muchas personas que tienen derecho a las prestaciones del Seguro Social, que no lo están aprovechando porque los desconocen.

En una reunión con el Secretario General del Gobierno, Alejandro Leal Tovías,   Roberto E. Barnertt  señaló que actualmente mil 772 potosinos reciben la cobertura de los esquemas del Seguro Social, que en promedio representa, un millón 92 mil 242 dólares  mensuales.

“Hay muchos potosinos que trabajaron en Estados Unidos que tienen derecho a estos beneficios y que no saben por  miedo o por ignorancia”, dijo.

El cónsul explicó que el Gobierno de su país cuenta con programas para que trabajadores potosinos que prestaron sus servicios y que cuentan con el Servicio Social de aquel país, accedan a las ventajas que se otorgan, que van desde pensiones hasta servicios para viudas, padres, o hijos menores de los beneficiarios.

Comentó que con el apoyo del Instituto de Migrantes y Relaciones Internacionales están encontrando trabajadores que  pueden hacer el trámite, sin embargo “hay muchos más que pueden acceder a las prestaciones”.

Las personas  se pueden acercar al Instituto de Migrantes y al consulado para verificar si reúnen los requisitos. Explicó que los trabajadores podrán  constatar los derechos que les otorga la ley por haber laborado durante un tiempo predeterminado en el vecino país.

Guardando favorito...

Comentarios