Diputados de la LXVI Legislatura local aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos y la ley de ingresos de Chiapas para 2016.
El Congreso estatal informó que el presupuesto para el próximo año asciende a 81 mil 214 millones 670 mil 503 pesos, cuyo monto representa un aumento de 1.02 por ciento respecto al ejercicio fiscal anterior.
En un comunicado, Mauricio Cordero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del poder Legislativo sostuvo que Chiapas es un estado con desarrollo y crecimiento sostenible.

Destacó del gobierno estatal la implementación de políticas públicas para garantizar “transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información”.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM) sostuvo que se han establecido estrategias integrales en todos los niveles de gobierno, entre éstos, la fiscalización de los recursos públicos, la colaboración institucional entre los organismos fiscalizadores de los tres niveles de gobierno y el fomento de “una cultura anticorrupción”.
Sobre el nuevo presupuesto aprobado, Cordero enfatizó que “será administrado de manera responsable y eficiente, salvaguardando el bienestar y la economía de los chiapanecos”.
En sesión extraordinaria, el Legislativo aprobó también el dictamen de la Comisión de Hacienda de las iniciativas de “leyes de ingresos municipales” del ejercicio fiscal 2016, así como la iniciativa de ley de asistencia e integración de las personas adultas mayores del estado de Chiapas.
Los diputados aprobaron también una adición a la ley de propiedad en condominio de inmuebles en el estado, con la cual se elimina el cobro de estacionamientos en plazas comerciales.
El Pleno aprobó además la minuta de proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con relación a la reforma política de la Ciudad de México.
cfe