PRI y PRD buscan aliados electorales

El tricolor comenzará a negociar con el PVEM, y el sol azteca se acerca a varios partidos; ambos con la finalidad de ganar el municipio de Centro

Estados 29/12/2015 01:36 Villahermosa Leobardo P. Marín corresponsal Actualizada 02:05

El PRI y el PRD buscan enfrentar la próxima elección extraordinaria en el municipio de Centro con alianzas electorales, por lo que comenzaron a negociar con el resto de los partidos políticos.

En tanto, el gobernador del estado y los consejeros dieron a conocer que analizan el presupuesto de 35 millones de pesos para los comicios.

La Comisión Política Permanente del tricolor en la entidad autorizó ayer a la dirigencia estatal buscar una alianza electoral para enfrentar la elección en Centro. El PVEM se presenta como la opción más viable que tienen en estos momentos. Este partido quedó en tercer lugar en la contienda ordinaria del pasado 7 de junio.

El dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, reveló a EL UNIVERAL, que comenzó a negociar con PAN, PT, Encuentro Social, Humanista y Movimiento Ciudadano para formar una alianza electoral que encabezaría Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien ya fue su candidato en la contienda pasada y cuyo triunfo fue anulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Para nosotros, Gerardo sigue siendo la mejor carta, y aun cuando vamos abrir el proceso interno, lo que creemos es que él debe encabezar la alianza que ya se está construyendo”, precisó el dirigente.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anunció ayer que se reunirá con los consejeros electorales para analizar el presupuesto de 35 millones 361 mil 367 pesos que han solicitado para la organización de la elección extraordinaria del municipio de Centro.

Refirió que aunque se tendrán que realizar algunas transferencias para costear el nuevo proceso electoral, a llevarse a cabo en marzo, se buscará no perjudicar el gasto de inversión del estado.

Comentarios