Llegan 100 elementos de la Gendarmería a QRoo

Los agentes reforzarán, en conjunto con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el operativo Invierno Seguro en la zona sur del estado

Estados 28/12/2015 16:32 Notimex Chetumal, QRoo Actualizada 16:32

Un grupo de cien elementos de la División de la Gendarmería Nacional llegó a Quintana Roo para reforzar, en conjunto con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), el operativo Invierno Seguro en la zona sur del estado.

En un comunicado, el gobierno de la entidad mencionó que la presencia de este grupo de élite policial también busca fortalecer las labores de prevención del delito que realiza Seguridad Pública en esta capital.

"La presencia de la Gendarmería Nacional contribuye no sólo a la seguridad de los visitantes, sino también de las familias quintanarroenses", señaló.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que mediante el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, se acordó el arribo de los gendarmes.

El objetivo principal, sostuvo, es la aplicación de dispositivos de vigilancia, proximidad social, disuasión y labores de inteligencia, lo que permitirá la obtención de información y ataque frontal a la delincuencia.

Explicó que la Gendarmería realizará actividades de proximidad social e interacturá con la población para obtener información que permita realizar operativos para terminar con problemas focalizados en ciertas áreas o zonas.

Esta es la primera ocasión en la que la Gendarmería operará de manera oficial en Chetumal, en coordinación con Seguridad Pública.

spb

Temas Relacionados
Gendarmería

Comentarios