Jornada violenta deja 8 muertos en Michoacán

Los asesinatos ocurrieron en menos de 12 horas y en diferentes sucesos; hay 5 lesionados

Estados 23/12/2015 19:08 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 19:08

En menos de 12 horas, en diferentes sucesos, ocho personas fueron ejecutadas a tiros y cinco más lesionadas por sujetos desconocidos que en todos los casos lograron darse a la fuga, revela la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Primero, como resultado del ataque armado registrado en un bar de la ciudad de Apatzingán, dos personas resultaron muertas y tres más lesionadas por proyectil de arma de fuego de grueso calibre, informaron autoridades de la.

De acuerdo a la PGJE, los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este miércoles, cuando sujetos fuertemente armados arribaron al establecimiento conocido como “La Parranda”, ubicado sobre la avenida Constitución de esa cabecera municipal, donde dispararon en contra de algunos consumidores.

La dependencia estatal señaló que tras el ataque, un joven de 25 años de edad perdió la vida en el lugar, mientras que uno más falleció cuando era atendido en un hospital de la región.

Asimismo, la Fiscalía precisó que al interior del bar quedaron lesionadas dos personas más que se reportan graves de salud, mientras que un vigilante fue herido unas cuadras adelante por los mismos sujetos durante su huida.

Este suceso de violencia, se suma al hallazgo de tres personas muertas a tiros en los límites de Michoacán y Guanajuato.

De acuerdo a los primeros reportes, los cadáveres corresponden a tres personas del sexo masculino de entre 30 a 45 años de edad, quienes se encontraban sobre el piso a la altura del kilómetro 1 del tramo carretero Santa Ana Maya-Rancho Viejo, en el municipio de Santa Ana Maya.

En ese sentido la Procuraduría estatal informó que los cuerpos aún no han sido identificados y que ya inició una carpeta de investigación que los lleve a conocer el móvil del triple homicidio, así como a dar con la identidad de los responsables.

Minutos antes, en una zona residencial de Morelia, las mismas autoridades confirmaban la muerte de una persona más, también ejecutada a tiros a bordo de su camioneta.

Se trata de la persona identificada como Marco Antonio M, encontrado sin vida a bordo de una camioneta Sonora GMC color verde y que presentaba heridas producidas por proyectil del arma de fuego; en el lugar se localizaron casquillos de diferentes calibres.

A decir de las autoridades, nada se sabe del o los asesinos de Marco Antonio, quién quedó tendido sobre la calle Tchaikovsky de la colonia La Loma, al sur de la capital michoacana.

En otro punto de la entidad, una persona más del sexo masculino murió mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Zamora a consecuencia de las lesiones que sufrió por disparo de arma de fuego.

Las indagatorias de la PGJE, establecieron que la víctima de 42 años de edad se encontraba en un establecimiento de su propiedad, cuando un sujeto disparó en su contra, por lo que sus familiares lo trasladaron de inmediato a una clínica de la región donde minutos después perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió.

En el mismo lugar también resultó lesionada una persona del sexo femenino quien fue canalizada también a recibir atención médica y que se reporta delicada.

En ese mismo municipio localizado en la franja fronteriza con el estado de Jalisco, un joven más fue asesinado a balazos mientras circulaba junto con su hijo de 4 años de edad, por una de las principales calles de la colonia Fovissste, al oriente de la ciudad de Zamora.

La víctima fue identificada como Luis Alberto V. de 24 años de edad, quien en compañía de su hijo se desplazaba en una motocicleta en el momento que fue atacado a balazos.

En el lugar quedó lesionado el menor, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de especialidades de esa ciudad, debido a sus condiciones de salud.

Según la PGJE, ya se abrieron carpetas de investigación en todos los casos y ya se investiga el paradero de los responsables de estos hechos criminales que dejaron en el camino ocho personas muertas y cinco más lesionadas, entre ellas, el menor de cuatro años.

Temas Relacionados
seguridad Michoacán

Comentarios