21 | MAR | 2019
1

ASE no sancionará a funcionaria por fraude de Ficrea a tribunal

17/12/2015
01:26
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo.
-A +A
Auditoría estatal confirma que el monto de la estafa es mayor a 126 mdp

La Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó que el presunto fraude de la Financiera Ficrea al Tribunal Superior de Justicia del estado de Coahuila fue de más de 126 millones de pesos, pero no sancionará a la directora de Recursos Financieros, presunta responsable de los depósitos.

Confirmó que la cifra fue por 126 millones 938 mil 787 pesos con 40 centavos, pero que no sancionará a la directora porque “ella ya no trabaja en el Poder Judicial del Estado”.

Además, en el reporte de apenas 10 párrafos, califica el presunto desvío multimillonario como “una falta” y no se menciona al Consejo de la Judicatura que, por razones obvias, es el que toma las decisiones en el Tribunal Superior de Justicia, ni al magistrado presidente de éste, Gregorio Alberto Pérez Mata.

Desde que se desató el escándalo por el fraude, en el que se dispuso del dinero que era del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia, Pérez Mata sostuvo que sólo eran 90 millones de pesos lo ahorrado en Ficrea.

En el informe correspondiente al cuarto y último trimestre de 2015, el titular de la ASE, Armando Plata, hace un recuento del caso y asegura: “No es factible turnar el asunto a la instancia disciplinaria en virtud de que la directora de Recursos Financieros [María del Carmen Ibarra] ha dejado definitivamente el cargo”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios