Paran labores policías municipales en Guerrero

Demandan el pago de dos quincenas, bono de fin de año y sus aguinaldos
16/12/2015
16:18
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Mientras el gobernador Héctor Astudillo entregaba armamento, uniformes, herramientas antimotines, un helicóptero y vehículos a los policías estatales en el aeropuerto de esta capital, unos 120 elementos policiacos municipales pararon labores en demanda del pago de dos quincenas, bono de fin de año y sus aguinaldos.

El gobernador guerrerense entregó 672 fusiles, 86 rifles micro tavor, 421 pistolas calibre 9 mm, cartuchos, cargadores, mil 674 uniformes, 33 patrullas, seis motocicletas y un helicóptero.

En tanto, los 120 policías municipales realizaron un bloqueo en la avenida conocida como Libramiento a Tixtla, frente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en demanda del pago de prestaciones sociales.

También reclamaron una tarjeta para despensas, otra para útiles escolares de sus hijos y otra por 11 mil pesos para mejoramiento de vivienda.

Los inconformes rechazaron negociar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza, porque argumentaron que con él no llegarían a ningún arreglo, por lo que bloquearon también la entrada al cuartel policiaco ubicado al oriente de esta capital.

El funcionario de seguridad municipal abandonó el cuartel de la policía prometiendo que hablaría con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien acompañó al gobernador guerrerense en la entrega del armamento, para ver el pago de sus salarios y el aguinaldo y bono de fin de año, pero los policías le dijeron que el paro laboral continuaría hasta no ver el resultado positivo.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS