Profepa asegura 450 metros cúbicos de madera

La madera fue asegurada en la zona forestal colindante entre los estados de Hidalgo y Puebla

Foto: Profepa
Estados 01/12/2015 16:20 Notimex Ciudad de México Actualizada 16:20
Guardando favorito...

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 450 metros cúbicos de madera y clausuraron tres aserraderos en la zona forestal colindante entre los estados de Hidalgo y Puebla.

Las acciones, parte del combate permanente a la tala clandestina y el tráfico ilícito de recursos forestales, se registraron en la zona de Zacacuautla-Acaxochitlán, Hidalgo y Honey-Chignahuapan, Puebla.

En un primer caso, precisó la dependencia en un comunicado, fueron clausurados tres aserraderos y se incautaron 211 metros cúbicos de madera en rollo y 186 metros cúbicos en escuadría.

Posteriormente, en una segunda acción, las autoridades retuvieron 30 metros cúbicos de madera en rollo y 23 metros cúbicos de madera en escuadría, sumando un total de 450 metros cúbicos de madera, equivalente a 45 carros tipo rabón.

Además fueron decomisados mil 200 kilogramos de carbón vegetal provenientes de la tala ilegal, así como tres vehículos utilizados para el transporte de los productos y subproductos forestales.

La Profepa detalló que dichas acciones fueron realizadas del 17 al 20 de noviembre, luego de 13 visitas en aserraderos, un recorrido de campo y de implementar dos filtros de revisión al transporte.

Este operativo se aplica con inspectores forestales de Profepa, adscritos a la Delegación de Hidalgo, Puebla y a la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal de Oficinas Centrales, entre otras autoridades, y agentes de la policía federal ministerial.

Recordó que la región forestal colindante entre los estados de Hidalgo y Puebla es vigilada constantemente por ser un zona crítica en materia de ilícitos forestales a nivel nacional.

spb

Temas Relacionados
profepa Madera
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios