La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo identificó hoy a la mujer que fue asesinada en la zona hotelera de Cancún, como Abril López Valencia, de 36 años, originaria de Mérida, Yucatán.
El reporte preliminar dado a conocer por la dependencia estatal indica que la mujer fue golpeada severamente en la cabeza, lo que le provocó una hemorragia cerebral. No presentaba signos de ataque sexual.
Abril era empleada en un hotel en la zona turística. La hora posible en que murió fue a las 21 horas del primero de noviembre pasado, a la altura del kilómetro 17 de la zona turística, a un costado del hotel Parnassus.

Al día siguiente fue reportada como desaparecida y se inició una denuncia por extravío.
Su padre, Rogelio López, la identificó anoche por el tatuaje en forma de delfín en su cuerpo y por el collar y el tipo de dije que portaba.
La Procuraduría abrió una investigación por el delito de homicidio, lo que confirma que es la cuarta mujer asesinada en Cancún desde el 18 de octubre pasado.
En el caso de Paloma, de 18 años, asesinada de 16 puñaladas, la dependencia confirmó que el principal sospechoso es su esposo, un policía municipal.
La joven era víctima de violencia doméstica y enfrentaba un proceso de separación. Después de asesinarla dentro de su casa, el responsable del crimen arrastró su cuerpo hacia la vía pública, en donde lo dejó abandonado y cubierto con una sábana de colores oscuros. En la escena, los peritos encontraron huellas de arrastre y sangre en diferentes habitaciones de la casa.
spb