Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
En cumplimiento a una orden de cateo en dos domicilios fueron detenidos por el delito de sustracción de hidrocarburos una mujer y un hombre perteneciente a las fuerzas federales.
La Procuraduría General de la República informó que en una investigación conjunta con la División de Inteligencia de la Policía Federal se pudieron establecer posibles vínculos entre una organización criminal dedicada a dicho ilícito con un oficial adscrito a la Coordinación Regional de la Policía Federal, quien presuntamente les brindaba protección.
En este sentido, agregó en un comunicado que una de las diligencias se realizó en un domicilio de la colonia Residencial los Sabinos del municipio de Montemorelos y otra más en el Residencial Miravista del municipio de General Escobedo, ambos en Nuevo León.
En el primer inmueble se detuvo al hombre perteneciente a la Coordinación Regional de la Policía Federal junto con cartuchos, equipo celular junto con un arma corta, 36 mil pesos y dos mil 500 dólares, entre otros artefactos.
En el segundo inmueble fue arrestada la mujer a quien se aseguró un arma corta y mil 302 dólares, entre otros efectos, en donde todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa.
Ante esos hechos, el hombre quedó internado en el Penal federal 14 “Durango” por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y en materia de hidrocarburos operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Finalmente la mujer fue ingresada en el Centro Federal Femenil “Noreste”, en Tepic, Nayarit, por los mismos delitos además de posesión de cartuchos reservados para el uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







