PRI va a la delantera rumbo a los comicios del próximo año

El Partido Revolucionario Institucional podría obtener la victoria para gobernador en Chihuahua, según la encuesta de EL UNIVERSAL. Héctor Murguía, Enrique Serrano y Lilia Merodio, los más conocidos y mejor posicionados

Estados 30/11/2015 04:30 Redacción Actualizada 07:16
Guardando favorito...

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría obtener la victoria en las elecciones para gobernador en Chihuahua, pues cuenta con una ventaja de tres a uno en la intención de voto, de acuerdo con una encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL.

Si los comicios en Chihuahua ocurrieran este día, el PRI contaría con la mayor intención de voto si preguntamos por el partido, así como con los aspirantes más conocidos, entre quienes destacan Marcelo González Tachiquín, Enrique Serrano Escobar, Lilia Merodio Reza y Héctor Murguía.

Dichos candidatos se encuentran también entre los mejores posicionados entre la opinión de los encuestados. Murguía Lardizábal, con 43.5%; Serrano Escobar obtuvo 43.4% y Merodio Reza logró 42.6%.

En tanto, el contendiente del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Alberto Blanco ocupa el primer lugar entre los más conocidos, pero sólo 16.7% en el careo entre candidatos.

El panista Gustavo Madero Muñoz se encuentran bien posicionado en la categoría de más conocidos, pero en el careo únicamente logra 16.9% de las preferencias electorales.

Precisamente, en estas opciones simuladas, la victoria también pertenece al PRI. Para seleccionar el careo más representativo se eligió al candidato panista y priísta mejor posicionados.

En ese caso Héctor Murguía Lardizábal ganaría sobre las opciones de los otros partidos con 42.4%.

En segundo lugar se encuentra Juan Alberto Blanco Zaldívar, quien obtendría 16.3%. De los demás partidos, en el tercer sitio con 2.5% estaría el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la cuarta posición se encuentra Morena con 1.8% y en quinto sitio el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 1.4%.

En cuestión de institutos políticos, los chihuahuenses dijeron que preferirían votar por el PRI con 35.4% de la intención del voto, seguido por el PAN con 12.4% de los sufragios posibles, Morena cuenta con 1.6%, PRD con sólo 1.2%. Los demás partidos que aparecen en este ejercicio tienen menos de 1% de los votos.

Al interrogar a la sociedad chihuahuense sobre con qué partido se identificaban mayormente, el PRI ocupó el primer sitio con 47.6%, mientras que los independientes el segundo lugar con 20.9%, el PAN fue el tercero con 15.7% y el PRD ocupa el cuarto puesto con 1.5%. 

Temas Relacionados
comicios Lilia Merodio PRI
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios