Estados

Semar rescata en Tijuana a herido con helicóptero

El hombre, de 38 años, se fracturó la tibia mientras realizaba un recorrido en las inmediaciones del Parque Nacional Constitución de 1857

03/11/2015 |21:50Doris Gómora |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En Tijuana, Baja California, personal del Escuadrón Aeronaval adscrito a la Segunda Región Naval evacuó a un hombre, de 38 años, que se fracturó durante un recorrido que efectuaba en el lugar conocido como Cañón Tajo en inmediaciones del Parque Nacional Constitución de 1857, informó la Secretaría de Marina (Semar).





A través de un breve comunicado la dependencia señaló que el rescate se realizó el pasado domingo tras una llamada telefónica del Director de Protección Civil de Ensenada, Baja California informando de una persona se había lesionado la tibia al estar realizando actividades de senderismo.

La Semar explicó que como resultado de la fractura de la persona y el difícil acceso que se había presentado en otros servicios de rescate vía terrestre en ese lugar se solicitó la evacuación con apoyo de una aeronave de la Armada de México.

Club El Universal

En respuesta, refirió, el Escuadrón Aeronaval ordenó el despegue de un helicóptero con personal de rescate y de sanidad logrando el rescate mediante tareas de extracción vertical; posteriormente el herido fue trasladado a instalaciones de la Semar desde donde fue conducido a un hospital local para su atención médica especializada.

mvl