Accidentes carreteros dejan 36 muertos

Durante la semana se han registrado cuatro percances graves en igual número de entidades

Estados 29/11/2015 02:07 Redacción Actualizada 02:08
Guardando favorito...

Durante la semana se ha reportado la muerte de 36 personas en cuatro accidentes carreteros, que también han dejado más de una decena de lesionados.

El percance más reciente ocurrió ayer en la carretera federal México-Piedras Negras, el cual dejó un saldo de ocho muertos.

El incidente se registró cuando una camioneta derrapó —debido a que el pavimento estaba mojado a causa de la lluvia—, invadió el carril contrario y se impactó contra un tráiler.

En el encontronazo murieron cinco adultos y tres menores, entre ellos unas gemelas de 15 años de una familia originaria de Monclova que se dirigía hacia el norte de Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el accidente ocurrió en la carretera federal 57, tramo Nueva Rosita-Allende, a la altura del kilómetro 153+550, a la altura del rancho denominado La Cuesta de las Codornices.

La dependencia consideró que el accidente ocurrió a consecuencia de la lluvia y los bancos de niebla que impedían la visibilidad, aunado a que presumiblemente el conductor de la camioneta iba a exceso de velocidad, así como a la falta de pericia para controlar el vehículo.

Los cuerpos fueron trasladados a una agencia funeraria en la ciudad de Sabinas donde se les practicaría la necropsia de ley. Se informó que el chofer del tráiler huyó del lugar.

El primer accidente ocurrió el pasado lunes 23 de noviembre en la carretera México-Tuxpan, en Veracruz, con un saldo de 24 muertos y 10 heridos, incidente que se registró al impactarse un autobús de pasajeros con un auto compacto.

Después, el 24 de noviembre, en una carmabola ocurrida en el Arco Norte, en Hidalgo, chocaron cinco tráileres y dos autos compactos, con un saldo de al menos dos heridos.

El 25 de noviembre otro accidente fue reportado; en este caso se trató de una volcadura de una camioneta que circulaba en la carretera Ciudad Victoria-Arco Norte, en Tamaulipas, con un saldo de cuatro muertos. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios