La Secretaría de Marina en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró a una persona con más de 600 kilos de pseudoefedrina, que transportaba en un vehículo mientras circulaba en la carretera Federal Cancún-Playa del Carmen, Quintana Roo.

En un comunicado conjunto se indicó que durante inspecciones rutinaria infantes de marina, perteneciente a la Quinta Región Naval, localizaron un vehículo en donde viajaba la persona acompañada por un menor, transportando 60 bultos con pastillas de color blanco cuya documentacion no correspondia con la carga declarada.

Con apoyo de la Procuraduría General de la República con sede en Playa del Carmen, Quintana Roo, se realizó el peritaje de los bultos correspondientes que dieron positivo a pseudoefedrina.

Como resultado agregó lo anterior, fue detenida la persona siguiendo los procedimientos establecidos con estricto respeto a sus derechos humanos por probables hechos constitutivos de delito, a quien se le leyó la cartilla de derechos humanos que asiste a las personas detenidas.

La persona detenida, el vehículo y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Playa del Carmen, Quintana Roo para la integración de la averiguación previa correspondiente; en tanto que el menor fue entregado al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de dicho lugar para su asistencia y protección, explicó.

Cabe indicar que el personal de la Semar proporcionó seguridad al personal de la PGR para el traslado de la persona detenida y lo asegurado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Cancún.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses