Suscríbete

Desalojan a mil por fuga de combustible

Toma clandestina de Pemex ocasiona incidente b Planteles escolares afectados suspenden clases

Estados 21/11/2015 02:09 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 02:10

Una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina ocasionó una nube tóxica de aproximadamente 25 metros de altura, por lo que fue necesario evacuar a por lo menos mil personas de los municipios de Atitalaquia y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo.

El titular de Protección Civil del municipio de Tlahuelilpan, Ángel Barañon, señaló que alrededor de las 03:00 horas de ayer, se recibió el reporte de un fuerte olor a gasolina, por lo que al trasladarse al lugar verificaron que se trataba de una toma clandestina en un ducto de 14 pulgadas de Pemex.

El funcionario explicó que la toma se ubicaba en el lugar conocido como El Dendho, y que la fuga de combustible formó una nube explosiva de al menos 25 metros, por lo que fueron evacuadas cerca de mil personas de diversas colonias de las demarcaciones antes mencionadas, quienes fueron llevadas al auditorio municipal.

Regresan a sus hogares. Ángel Barañon precisó que la evacuación comenzó a las 4 de la mañana y a las 7:00 horas la situación se mantenía controlada, por lo cual de manera paulatina los habitantes de esa zona de Hidalgo han comenzado a regresar a sus hogares.

Ante el fuerte olor a combustible, el titular de Protección Civil dijo que algunos planteles escolares de los dos municipios afectados suspendieren clases, y sobre el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, dijo: “Si bien ya no hay riesgo de explosión, sí persiste en el ambiente un fuerte olor a gasolina, por lo que esperamos que en el transcurso del día el viento pueda despejarlo”.

 

Comentarios