Suscríbete

Ponen a calle nombre de ex alcalde preso

Gallardo, en la cárcel por nexos con crimen organizado

Estados 19/11/2015 01:10 Soledad de Graciano. Actualizada 10:02

La avenida San Pedro de esta ciudad cambió a José Ricardo Gallardo Cardona en honor al ex alcalde perredista detenido en enero pasado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusado del delito de delincuencia organizada, y quien está recluido en el Cefereso del municipio de Ocampo, Guanajuato.

El cambio de nomenclatura se avaló en la última sesión del ayuntamiento de la administración pasada a propuesta del fracción de regidores del PRD, y la tarde de este miércoles fue aprobado por el pleno del cabildo, también de mayoría perredista; en tanto que trabajadores del municipio procedieron a hacer el cambio de placas con el nuevo nombre de una de las principales vías del municipio.

El secretario del ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, señaló que en octubre y durante noviembre, una comisión dio seguimiento a la propuesta de la pasada administración, tal como lo indicó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, y se determinó la factibilidad del cambio de nomenclatura para que sea oficial.

El cambio de nombre de la calle se da formalmente el día en que Ricardo Gallardo Cardona cumple 35 años de edad, agregó Barajas.

El cambio de nombre no dejará sin efecto a la documentación que tenga que mantener el nombre anterior de la avenida, pues los procesos permiten que el cambio sea paulatino.

Comentarios