Suscríbete

Bautizan calle en honor a edil detenido

José Ricardo Gallardo Cardona fue detenido en enero de este año, acusado del delito de delincuencia organizada

Estados 19/11/2015 00:51 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Soledad de Graciano Sánchez, SLP Actualizada 07:29

La Avenida San Pedro de esta ciudad cambió de nombre por el de “José Ricardo Gallardo Cardona”, en honor al ex alcalde perredista detenido en enero pasado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido),  quien se encuentra recluido en el Cefereso del municipio de Ocampo, Guanajuato.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer su detención en enero pasado, Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, ilustró el estilo de vida del entonces edil con licencia, al dicir que poseía un violín de 5 millones de pesos y se le detectaron transferencias por más de 200 millones de pesos. 

El cambio de nomenclatura se avaló en la última sesión de Ayuntamiento de la administración pasada, a propuesta de la fracción de regidores del PRD, y la tarde de este miércoles fue aprobado por el pleno del Cabildo también de mayoría perredista; Trabajadores del municipio procedieron a hacer el cambio de placas con el nuevo nombre de una de las principales vías de este municipio.

El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, señaló que en octubre y durante noviembre una comisión dio seguimiento a la propuesta de la pasada administración, tal como lo indicó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, y se determinó la factibilidad del cambio de nomenclatura para que sea oficial.

"Es deseo de mucha gente, de la población que vive en la avenida San Pedro hacer el cambio, de nombre por  el de José Ricardo Gallardo Cardona", aseveró.

La modificación procedió formalmente en la fecha que Ricardo Gallardo Cardona, hijo del alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, cumple 35 años de edad (encarcelado en un penal federal y sujeto a proceso penal acusado del delito de delincuencia organizada),

 "Hoy es una fecha inclusive de carácter muy representativo porque hoy cumple años el ex alcalde por eso es que se designó dar este periodo de tiempo de todo el mes de octubre y lo que va de noviembre para efectos como bien dices tú hacer los señalamientos pertinentes que sigue que a partir del día de hoy en adelante",  dijo Barajas Abrego.

El secretario del Ayuntamiento anunció  que se comunicará a las autoridades del estado y  federales, delegaciones, organismos electorales y al Servicio Postal Mexicano la nueva disposición para los registros que proceden por el cambio de nombre de la avenida, que corre por varias colonias.

"El día de hoy se dará prácticamente el cambio a esta avenida de manera oficial, estando  ya los oficios de cada una de las diferentes dependencias instituciones para notificarles el cambio de nombre que tendrá lugar", indicó.

Esto no dejará sin efecto a la documentación que tenga que mantener el nombre anterior de la avenida, pues los procesos permiten que el cambio sea paulatino para que no afecte de ningún modo a la ciudadanía y se estará al pendiente que así sea, que no se altere el orden jurídico que existe en la zona, aclaró.

 

Comentarios