Estados

Cae presunto asesino de universitaria en Cancún

El gobernador Roberto Borge reporta la captura de quien presuntamente asesinó a Karen Carrasco; dice que se trata de un sujeto adicto al crack y a la cocaína, y que dijo que ese día había comprado una botella de licor

Cae presunto asesino de universitaria en Cancún
12/11/2015 |09:49Adriana Varillas / corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El probable responsable del asesinato de la universitaria de 19 años, Karen Carrasco, fue capturado anoche en un lavadero de autos ubicado en una zona popular de Cancún.





Carmen Ramos Pérez, de 40 años, originario de Tabasco, presuntamente confesó ante el Ministerio Público que atacó a la joven el 26 de octubre pasado cuando ella cruzaba una vereda que conecta al fraccionamiento Galaxias La Guadalupana, con la avenida Chacmool, en la Región 217.

Apodado como "El Conejo", Ramos Pérez dijo a las autoridades que acostumbraba acudir a esa vereda para drogarse y molestar a otras mujeres.

Club El Universal

Al ver a Karen Carrasco aquella tarde, la sujetó del cuello y la golpeó al oponer resistencia; desmayada, la arrastró algunos metros y la agredió sexualmente.

Ante los intentos por reaccionar y resistirse de la víctima, él aceptó haber tomado una piedra para golpearla varias veces en la cabeza, además de sacar el cuchillo que portaba, con el cual la apuñaló.

La detención fue anunciada esta mañana por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien dijo que con esta captura suman ya tres detenidos por igual número de asesinatos de mujeres.

Los detenidos son acusados de haber asesinado en abril pasado a María Fernanda Vargas, adolescente de 13 años; el 1 de noviembre, a Abril López Valencia, de 36 años; y a Karen Carrasco, de 19, el 26 de octubre.

"Enviamos a agentes ministeriales a Tabasco para seguir la pista de un presunto que se encontraba en la línea de investigación; al estar los agentes ministeriales allá el fin de semana, se les pidió volver al tener la pista de que este sujeto había regresado a Cancún, al sentirse acorralado.

"Las investigaciones han seguido. El día de ayer agentes ministeriales detuvieron a este presunto; la Procuraduría de Justicia del estado llevó a cabo ayer la reconstrucción de los hechos", informó el mandatario, quien dijo que el sujeto confesó su crimen.

Borge Angulo indicó que Ramos Pérez tiene antecedentes penales y que estuvo preso en la cárcel de Cancún por delitos de robo y lesiones.

"Les pido tengan confianza en la Procuraduría, en las instituciones de Seguridad Pública, que vamos a encontrar a estos homicidas que lastimaron a Cancún, a Quintana Roo, a muchas familias; que lastimaron la paz de familias quintanarroenses y los vamos a perseguir (…).

"Justicia para Karen se está haciendo el día de hoy y así haremos justicia con cada una de las mujeres que sufrieron estos lamentables hechos".

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Arturo Álvarez Escalera, ahondó en detalles sobre cómo y dónde se capturó al "Conejo", de quien se dijo es adicto al crack y a la cocaína.

Es defendido por un abogado de oficio y, de acuerdo con sus declaraciones, que forman parte de la averiguación previa 6580/2015, el día que presuntamente atacó a Karen había bebido alcohol.

La botella fue encontrada ayer durante la reconstrucción de los hechos, en la vereda en donde abandonó el cuerpo semidesnudo de la joven, explicó el funcionario, quien mencionó que junto con otras evidencias, servirán para reforzar las declaraciones del sujeto, ya que al tratarse de un delito de realización oculta, no basta con su confesión.

Álvarez Escalera añadió que se sospecha que "El conejo" violó también a una menor de edad.