Aguirre y Ortega, culpables de violencia, secunda Astudillo

Estados 11/11/2015 13:23 Vania Pigeonutt / corresponsal Guerrero Actualizada 16:39
Guardando favorito...

El gobernador de Guerrero se reúne con familiares del equipo Los Avispones

El gobernador Héctor Astudillo secundó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su opinión sobre la violencia en la entidad, pues también la atribuyó a los ex gobernadores Rogelio Ortega Martínez y Ángel Aguirre Rivero.

Astudillo fue entrevistado luego de reunirse con familiares del equipo Los Avispones, con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, y con personal de la Comisión de Víctimas.

Dicho encuentro fue para dar seguimiento al caso Iguala, pues el equipo de fútbol también fue baleado por sicarios y policías municipales la noche del 26 de septiembre, cuando desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

El gobernador dijo que la finalidad era entender y avanzar en la reparación del daño tras los hechos, en los cuales falleció uno de los jugadores del equipo de tercera división, David Josué García Evangelista, y el chofer del autobús en donde viajaron hacia Iguala.

"Los jóvenes venían de hacer un evento deportivo y no sabían ni por qué los agredieron", consideró.

Astudillo aseguró que tanto este caso como el de la desaparición de personas en Chilapa, y en general el caso Iguala, se tienen que revisar en conjunto con la Comisión de Víctimas.

De igual manera, adelantó que cambiarán el nombre del estadio de Los Avispones al del joven que murió tras el ataque, David Josué.

Sobre la ola de violencia en la entidad, refirió: "si el secretario de Gobernación hace esos comentarios (que la culpa de la violencia es de Aguirre y Ortega), el secretario es el hombre más informado de este país y seguramente tiene elementos para afirmarlo; yo lo comparto porque lo que yo he encontrado es un debilitamiento de todas las corporaciones policíacas locales".

Ello a pesar de que fue ratificado el mismo secretario de Seguridad Pública, que en el periodo de Ortega, Pedro Almazán.

 

spb

Temas Relacionados
violencia Guerrero Astudillo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios