Más Información

CNDH rechaza informe del Comité de la ONU y dice que no tiene sustento; acusa sesgo de ONG por crisis de desaparecidos

Mando Unificado busca estabilizar mina de Santa Fe en Sinaloa; prioriza seguridad de brigadas para hallar a mineros

Agencia de Aviación suspende a tres empresas de globos aerostáticos en Teotihuacán; detecta irregularidades

De la revista Time a la Water Environment Federation; los reconocimientos que posicionan a Claudia Sheinbaum como líder mundial

Enfrentamiento deja dos elementos de la Guardia Estatal lesionados en Reynosa, Tamaulipas; incendian patrulla
Orizaba.— “Los pueblos mágicos de Veracruz apuntalan el valioso patrimonio cultural, histórico y artístico de nuestra entidad”, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al hacer entrega de los certificados de dicha distinción a los municipios de Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco.
Acompañado del director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, José Ángel Díaz Rebolledo, el mandatario destacó que Veracruz es un estado mágico y hermoso, “que tiene todas y cada una de las condiciones para crecer y fortalecerse, y ese es el camino y el esfuerzo que hemos venido desarrollando los veracruzanos, la sociedad y el gobierno en su conjunto”.
Expresó que con su belleza arquitectónica y costumbres arraigadas, estos tres municipios, sumados a Xico, Papantla y Coatepec, pasan a formar parte de una selecta lista de poblaciones reconocidas con la distinción de pueblo mágico a nivel nacional.
“Pueblos con identidad propia y de gente hospitalaria; aquí las tradiciones siguen vivas, no son parte del anecdotario de la gente mayor, son los lugares más representativos del Veracruz y del México que queremos proyectar al mundo”.
En la explanada del Castillo de la Fundación Mier y Pesado, y en compañía de su esposa Karime Macías Tubilla, el gobernador aprovechó para felicitar a las autoridades de Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco por este importante logro, así como a sus habitantes que han sabido guardar la riqueza cultural.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









