Más Información

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad
La Coordinación General de Protección Civil informó que las lluvias registradas en la mañana de este viernes en el municipio de Matamoros, dejaron decenas de colonias inundadas, por lo que se activó un operativo especial en el que intervienen dependencias del Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, para auxiliar a los afectados.
Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil, indicó que las lluvias iniciaron en horas de la madrugada y antes del mediodía se intensificaron, lo que ocasionó precipitaciones pluviales en el orden de las seis pulgadas, situación similar que se registró en Valle Hermoso.
Agregó que la Coordinación General de Protección Civil, con el apoyo de estaciones de radio y televisión de Matamoros, alertó sobre la posibilidad de que un tornado impactara al municipio, lo cual no ocurrió afortunadamente.
Dijo que hasta este momento se están evaluando los daños con las autoridades municipales y dependencias estatales y federales, así como se estaba alistando un refugio temporal para las familias cuyas viviendas quedaron inundadas.
Sánchez Albarrán comentó que la Comisión Nacional del Agua enviaría desde Reynosa cinco equipos de bombeo para proceder al desazolve de las colonias inundadas, aclarando que no se puede precisar el número exacto de sectores afectados por las lluvias hasta que no se termine el recorrido que se viene haciendo al respecto.
Destacó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y Fuerza Tamaulipas también recorrían las colonias más afectadas para ayudar en la evacuación de las familias que así lo requieran.
Indicó que además de las colonias inundadas, avenidas principales como el Periférico, Pedro Cárdenas, Lauro Villar y una gran parte de la zona centro, presentaban también estancamientos de agua que impedían prácticamente la circulación vehicular.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









