El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, exhortó a atender las recomendaciones de Protección Civil, ante “un fenómeno de esta naturaleza”, como lo es el huracán Patricia.

En entrevista televisiva, señaló que se encuentra en Nayarit, zona esencialmente turística, para trabajar en coordinación con las autoridades locales en alertar a la población sobre la seriedad del fenómeno meteorológico.

Precisó que de los 15 mil turistas que se tienen contabilizados, 60 por ciento son nacionales y 40 por ciento extranjeros, y estimó que al menos la mitad del total estaría en posibilidades de salir a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El funcionario federal detalló que en la Riviera de Nayarit se han instalado 138 albergues que comprenden principalmente los municipios de bahías de Banderas, de Compostela y de San Blas.

“Protejamos nuestra vida y la de nuestros familiares y la única manera de hacerlo de manera cierta es que seamos muy respetuosos de recomendaciones de Protección Civil”, exhortó.

Puntualizó que “de lo que se trata es que de un fenómeno de esta naturaleza protejamos nuestra vida y la de nuestros familiares”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses