Suscríbete

Michoacán: riña entre indígenas y policías

Por el momento, se desconoce el saldo de la confrontación, ocurrida en municipio de Nahuatzen

Durante la batalla campal, las autoridades detuvieron a dos líderes del autonombrado “Concejo Ciudadano” de Nahuatzen (ESPECIAL)
Estados 21/10/2015 01:06 Carlos Arrieta / Corresponsal Nahuatzen, Michoacán Actualizada 01:51

Pobladores del municipio de Nahuatzen se enfrentaron esta noche con policías estatales sin que hasta el momento se conozca el saldo de la confrontación.

Los hechos ocurrieron tras el ingreso al municipio del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que arribó a recuperar la presidencia municipal tomada por los habitantes desde el pasado viernes.

Al notar la presencia de los cuerpos policiales, los indígenas arremetieron en su contra y retuvieron a dos mujeres elementos de la Policía Estatal que amenazaron con linchar y prenderles fuego.

Por su parte, durante la batalla campal, las autoridades detuvieron a dos líderes del autonombrado “Concejo Ciudadano”.

De acuerdo a la dependencia, ya se negocia la liberación de las dos mujeres policías, y de quienes se espera sean entregadas durante el resto de la noche.

El conflicto en ese municipio inició desde el pasado fin de semana, cuando los habitantes exigieron, entre otras cosas, la remoción del alcalde Miguel Prado Morales y otros funcionarios municipales a los que acusan de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Esta confrontación se da a tan solo unas horas de que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, asegurara que ya había acuerdos y una mesa de diálogo con los habitantes de esa región, ubicada en la zona de la Meseta Purépecha.

jlc

Comentarios