El Sistema Estatal de Protección Civil informó que las lluvias afectaron a 385 familias y 58 más fueron desalojadas en municipios del norte de Chiapas por desbordamiento de afluentes, derrumbes carreteros y caída de puentes.

Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil entregó hoy ayuda humanitaria a familias del municipio de Pichucalco, donde aseguró que los daños ya son atendidos y se mantiene el apoyo institucional.

En esa zona el desbordamiento del río Platanar y el arroyo El Mora, incomunica el ejido San Carlos, donde 47 familias fueron afectadas por encharcamientos.

En el ejido Plutarco Elías Calles las aguas afectaron a 248 familias, 40 más en el ejido Playas, 32 de la comunidad Los Mangos y 18 de Los Charcos.

En  la ranchería Platanar, primera sección La Crimea 13 casas están inundadas, además un puente fue destruído por la creciente del río.

Las lluvias de los últimos cuatro días hundieron un tramo carretero del kilómetro 4.5 de Pichucalco a Tectuapán.

En la ciudad rural sustentable del municipio de Ixhuatán, 38 familias fueron evacuadas debido a los flujos de lodo y desprendimiento de piedras; en el municipio de Reforma fueron llevadas a un refugio temporal,  20 familias, mientras que en el municipio de Juárez, la destrucción de la carpeta asfáltica y daños a caminos rurales dañaron 46 viviendas.

Protección Civil informo que en el municipio de Amatán se registran tramos carreteros “incomunicados”  por la destrucción de la carpeta de rodamiento; en la zona se tienen 16 derrumbes y el colapso de un puente de hamaca.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses