Autoridades municipales y estatales reportaron afectaciones en 19 regiones a consecuencia del paso por territorio veracruzano de los frentes fríos 6 y 7, así como de la línea de vaguada y un disturbio tropical.
Integrantes del Comité Estatal de Emergencias y el Sistema Estatal de Protección Civil reportaron deslaves e inundaciones, así como el desborde de ríos y arroyos, pero con saldo blanco.
Sin embargo, a pesar de las intensas lluvias de las últimas horas, los encharcamientos y desbordamientos parciales de arroyos y ríos de respuesta rápida, forman parte de la "cotidianidad" de los veracruzanos en época de lluvias.

La secretaria de Protección Civil estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que los principales eventos fueron inundaciones y deslaves, sin que se hayan reportado personas fallecidas o lesionadas.
Los municipios afectados son Huayacocotla, Martínez de la Torre, San Rafael, Altotonga, Atzalan, Boca del Río, Chiconquiaco, Las Minas, Las Vigas, Misantla, Tatatila, Veracruz, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Uxpanapa.
Explicó que el río Bobos superó su nivel máximo la noche del domingo y desbordó en partes bajas de Martínez de la Torre y San Rafael, causando anegamientos que han sido atendidos.
En un comunicado de prensa, indicó que de manera preliminar se cuenta con afectaciones menores especialmente por anegamientos en mil 295 viviendas de ocho municipios.
Las fuertes y constantes precipitaciones generaron seis deslizamientos y deslaves en Altotonga, Chiconquiaco, Huayacocotla, Las Minas y Tatatila, que están siendo atendidos por las dependencias operadoras y los ayuntamientos.
El río Nautla, a la altura del municipio de San Rafael, desbordó de manera parcial y provocó el cierre de carreteras; y en la zona serrana en el tramo carretero de Atzalan-Altotonga se presentó un deslave, por lo que esta vía permanece cerrada a la circulación.
spb