Individuos hasta ahora no identificados lanzaron gas lacrimógeno durante la asamblea para la elección del nuevo presidente del Comisariado Ejidal de Pueblo Nuevo, agencia de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El incidente afectó a varias personas que se encontraban en el lugar y quienes fueron atendidas por personal de Protección Civil.

El ex presidente del comisariado ejidal de Pueblo Nuevo, Ramiro Santos Cruz informó que de acuerdo con testigos, dos individuos que se trasladaban en motocicletas lanzaron las granadas de gas, las cuales fueron identificadas como de uso exclusivo de la policía.

Explicó que la asamblea inició poco después de las 8 de la mañana en la sala de juntas de la agencia municipal, sin embargo, no contaba con la presencia de la policía debido a que no se solicitó por escrito su presencia.

Sin embargo, agregó que momentos antes se había pedido a los elementos de la policía municipal, que resguardaron la elección del Convive,  que permanecieran en el lugar, a lo que respondieron que irían por sus chamarras y regresarían más tarde, lo cual no sucedió.

Señaló que por los hechos el Comisariado Ejidal hará la denuncia ante las autoridades correspondientes y responsabilizó al agente municipal, Rey David Hernández de intentar desestabilizar la elección.

Santos Cruz indicó que en la sala de juntas había unas 50 personas y afuera se encontraban aproximadamente cien más.

Luego del incidente, la asamblea continuó y Alfonso Hernández Vargas resultó elegido como nuevo presidente del Comisariado Ejidal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses