El gobierno de Michoacán puso en marcha el programa Palabra de Mujer, como una estrategia integral para empoderar a las michoacanas al facilitarles el acceso a créditos para emprender proyectos productivos, atender necesidades y para vivienda.
El programa es la primera acción transversal de la administración estatal en donde convergen los esfuerzos de las secretarías de la Mujer, de Política Social y la banca social del estado para operarlo en todas las regiones de la entidad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, en Apatzingán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió la firma del convenio para la inclusión financiera y el crédito productivo.

Con este acuerdo, Michoacán se convierte en el primer estado de la República en considerar a la banca social en los planes de gobierno, al sumar el trabajo de 27 cooperativas y cajas de ahorro y crédito.
Ante las mujeres que se dieron cita en este municipio, destacó que el reto "que tenemos juntas y juntos es poder generar condiciones para salir adelante, para el bienestar de las compañeras mujeres, que se les incorpore a las distintas tareas de carácter social, político, económico".
Indicó además que en próximas fechas iniciará un programa de créditos para madres solteras y jefas de familia emprendedoras.
El programa Palabra de Mujer se divide en tres acciones: primero fomentar, promover y capacitar para el trabajo a miles de mujeres.
Luego que las michoacanas de cada rincón de la entidad tengan posibilidad de acceder al crédito y al ahorro que les permita no sólo sacar adelante actividades productivas sino también emprender proyectos nuevos; y por último iniciar una campaña de cultura de la paz.
spb