La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en los dos últimos años, “ha estado abandonada económicamente, lo que ha dificultado que realice sus actividades en la protección y difusión de los derechos humanos, por la escasez de recursos económicos”.
Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión, dio a conocer que la institución defensora de las garantías individuales en esta entidad, desde el 2013, se le han asignado 47 millones de pesos, que se utilizan en un 97 por ciento para el pago de salarios y solo el tres por ciento para realizar otras actividades en la defensa y difusión de los derechos humanos.
Dijo que la CDHEG, requiere de cuando menos que le aumenten el presupuesto en 20 millones de pesos, por lo que pidió a los diputados y diputadas locales, que analicen la situación económica por la que atraviesa la institución para que le permita estar a la altura de las exigencias de protección de los derechos humanos.

Agregó que la propuesta digna de incremento en 20 millones de pesos, es porque la CDHEG, “es una institución que se encarga de proteger y promover los derechos humanos, en un estado donde la violación de los mismos, es inmensa”.
afcl