Nombran en BCS a nuevo procurador de justicia

Erasmo Palemón Alamilla Villeda es abogado por la UNAM, ligado a actividades de procuración de justicia desde 1989 y ha ocupado diversos cargos en la PGR

Estados 01/10/2015 21:24 Gladys Navarro La Paz, Baja California Sur Actualizada 21:40
Guardando favorito...

Baja California Sur tiene nuevo procurador de justicia, según confirmó el Congreso local, al votar por mayoría por Erasmo Palemón Alamilla Villeda, propuesta del gobernador, Carlos Mendoza Davis.

En sesión de este jueves, con 17 votos a favor, tres en contra y una abstención, quedó resuelto quién asumirá las riendas de esa institución, en el cambio de administración que encabeza el panista Carlos Mendoza desde el 10 de septiembre.

Únicamente votaron en contra tres diputados del PRI, Joel Vargas Aguiar, Amadeo Murillo Aguilar y Patricia Ramírez; de Morena, Guadalupe Rojas.

Rosa Delia Cota Montaño, del PRD, en su pronunciamiento destacó el perfil adecuado de quien resultó electo para el cargo, y señaló que le darían un voto de confianza. El mismo sentido se pronunció su homólogo, del PT, Camilo Torres.

En tanto, la fracción del PRI, a través de la diputada Patricia Gutiérrez, manifestó la inconformidad de la bancada, al señalar que incluso el gobernador impulsó el nombramiento al realizar modificaciones a la Ley para que el cargo pudiera asumirlo un profesionista no residente del estado.

Con todo, los diputados coincidieron en que el reto que enfrentará es grande, pues desde hace un año BCS, particularmente La Paz, enfrenta una ola de violencia inusitada, que ha dejado casi 200 muertos, producto de pugnas entre grupos delincuenciales.

Alamilla Villeda es abogado por la UNAM, ligado a actividades de procuración de justicia desde 1989. Se ha desempeñado como ministerio público federal y ha ocupado diversos cargos en la PGR. En su desarrollo académico, es autor de tres obras en materia penal y procesal penal. Es docente externo desde hace seis años en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

afcl/rcr

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios