19 | MAR | 2019

Inician actividades 125 alcaldes en Jalisco

01/10/2015
16:43
Notimex
Guadalajara
-A +A
Los presidentes municipales rindieron protesta el miércoles en sus respectivos ayuntamientos para el periodo 2015-2018

Un total de 125 presidentes municipales de Jalisco comenzaron funciones este jueves, luego de rendir protesta el miércoles en sus respectivos ayuntamientos para el periodo 2015-2018.

La mayoría de los presidentes municipales de la zona metropolitana de Guadalajara son del partido Movimiento Ciudadano, donde Enrique Alfaro Ramírez comenzó a trabajar en Guadalajara con un recorrido por el nuevo Mercado Corona, entre otras actividades.

A su vez el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, encabezó el arranque de la obra del paso a desnivel en la carretera Colotlán; mientras, otros presidentes municipales del mismo partido del área metropolitana tuvieron también varias actividades, como María Elena Limón García, en Tlaquepaque; y Alberto Uribe Camacho, en Tlajomulco.

Por vez primera en la historia de Jalisco el partido Movimiento Ciudadano obtuvo 24 presidencias municipales, donde sobresalen los de la zona metropolitana: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, así como Puerto Vallarta.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierna a partir de ahora en 61 municipios del estado, de los cuales 17 son en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene 25 presidentes municipales y en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gobierna en otros cinco, mientras que por su parte el PRD tiene además cinco ayuntamientos sin la alianza con los panistas.

El Partido del Trabajo (PT) tiene dos alcaldías, Nueva Alianza una, Encuentro Social una y el Partido Humanista una.

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios