Entregan propuesta de paquete económico 2016 en Morelos

La propuesta entregada al Congreso incluye medidas de austeridad y racionalidad para reducir gasto corriente y privilegiar la inversión
01/10/2015
20:25
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

Los secretarios de Gobierno y de Hacienda locales entregaron al Congreso de Morelos la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, ambas por 20 mil 491 millones 835 mil pesos.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina resaltó que la propuesta gubernamental incluye medidas de austeridad y racionalidad para reducir el gasto corriente y privilegiar la inversión. Citó que una de las medidas más importantes es la congelación de sueldos por tercer año consecutivo, de mandos medios y superiores.

Junto con la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, Quiroz Medina explicó que en materia de egresos se tiene como prioridad el fomento al mercado interno a fin de reactivar la economía del Estado, además de consolidar en un 62 por ciento los avances en inversión social en materia de educación, salud, seguridad y justicia.

De manera particular, puntualizó que no se incluyen nuevos impuestos ni la contratación de deuda pública. 

Sostuvo que esta propuesta de Paquete Económico 2016 tiene como marco el manejo responsable de las finanzas públicas estatales, en apego a los principios de austeridad y racionalidad del gasto que ha implementado el Gobierno de Visión Morelos.

Aseguró que hay la disponibilidad para que las y los secretarios de despacho acudan a aclarar dudas a los diputados y diputadas.

Por su parte, Flores Garza aclaró que se respetan los conceptos de gastos comprometidos por Ley, como son el Fondo de Reparación a las Víctimas y la aportación a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Al final Matías Quiroz expresó que es fundamental que todos los entes públicos se adhieran a los principios de austeridad y racionalidad del gasto que han caracterizado la administración del gobierno estatal, para lograr el mejor aprovechamiento de los recursos públicos y atender las necesidades que la población, sobre todo, ante la situación actual de las finanzas públicas nacionales que proyectan una menor recaudación de ingresos para 2016.

La propuesta fue recibida por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno Merino y la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal