Hallan muertos a dos periodistas en Tabasco

Los cuerpos fueron encontrados en un hotel de Villahermosa; la fiscalía del estado inició ya una investigación

Foto: Luma López/EL UNIVERSAL
Estados 23/09/2015 19:48 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Villahermosa Actualizada 20:37
Guardando favorito...

En un hotel del centro de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, fueron encontrados los cuerpos del periodista José Joaquín Pérez Morales y del fotógrafo Aurelio Hernández Herrera, ambos ejercían su profesión desde hace más de 30 años y actualmente hacían colaboraciones esporádicas en diversos medios.

Se desconoce el móvil de este crimen, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha comenzado las investigaciones y solo a través de su cuenta en Twitter confirmó el hallazgo y los nombres de las dos personas.

El hallazgo se dio en el hotel Carranza, ubicado a unas cuadras de la zona luz de la capital del estado y hasta donde llegó personal de la Policía Ministerial para dar fe de los hechos, esto luego del aviso del personal del inmueble.

Según los primeros reportes, cerca de las 12:45 horas de hoy, la mucama del hotel, encontró los cuerpos de dos hombres muertos por causas desconocidas, debido a que no se encontraron rastros de violencia y tampoco ninguno de ellos presenta alguna herida. Versiones señalan que ambos habrían ingresado al lugar la noche de ayer.

José Joaquín Pérez Morales, fue premio estatal de periodismo y colaboró en diversos medios locales, en tanto Aurelio Hernández, era fotógrafo de la fuente de Cultura y fue presidente de la Unión de Fotógrafos de Tabasco, dedicado de tiempo completo a esta profesión.

Pérez Morales fue editorialista del diario Presente, en tanto que Hernández hacía actualmente colaboraciones con el Instituto de Cultura del estado.

De un currículum en línea se desperende que Pérez Morales cursó un seminario en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, además de cursos varios en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios