[Publicidad]
El gobierno de Sonora lanzó hoy una alerta epidemiológica ante la posibilidad de que en las próximas semanas se registre una epidemia de dengue, que podría alcanzar hasta los cinco mil casos.
Durante una conferencia de prensa, el gobierno estatal anunció la contratación de médicos, fumigación, adquisición de abate y reactivos, así como jornadas de limpieza.
En el Hospital General del Estado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, anunciaron que gestionaron ante el gobierno federal recursos extraordinarios para acciones en las zonas más vulnerables.
Ungson Beltrán precisó que los municipios con mayor peligro de la presencia de una epidemia de dengue son Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Etchojoa.
Explicó que al terminar este periodo lluvioso se iniciará una campaña masiva de fumigación en colonias y áreas rurales, la distribución de información con los síntomas del dengue, la capacitación de doctores y amas de casa para enfrentar los síntomas.
spb
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Querétaro vs América EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego de Liga MX

Universal Deportes
Matías Almeyda inicia con apretada victoria su etapa con Monterrey

Universal Deportes
Resultado: Chivas pierde increíble racha al caer vs Toluca en J1 del Apertura 2026

Metrópoli
Cae árbol de 20 metros sobre varios autos estacionados en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; tres personas presentan crisis nerviosa






