Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que hasta el momento las autoridades no le han brindado la seguridad que le ofrecieron luego de que denunciara amenazas en su contra y en contra de su familia.

“Estamos empantanados en medio de una burocracia”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El pasado jueves 10 de septiembre, Vera Jiménez hizo públicas amenazas de muerte y de secuestro.

Señaló que gracias a una “filtración” de la Fiscalía General del Estado, le advirtieron que se orquestaba un plan para asesinar a una de sus hijas.

Esta mañana, el rector consideró que las amenazas (que señala surgieron del interior de la Fiscalía estatal), no tienen línea en dirección a Palacio de Gobierno, aunque dijo que no hay que desechar ninguna hipótesis.

También comentó que ve buenas intenciones de las autoridades morelenses y federales para limpiar la Fiscalía de Morelos, pues dijo que ésta ha estado al servicio del crimen organizado desde hace muchos años.

Sin embargo, señaló que pese a las buenas intenciones hay inercias que difícilmente se pueden superar si no se atiende la situación de la forma adecuada, si no se hacen las reformas necesarias.

Vera dijo que hay una acción decidida de la PGR para investigar las amenazas, pero expuso que este hecho no puede quedar así, sólo en brindarles medidas cautelares a él y a su familia.

De igual manera, el rector habló sobre la situación de inseguridad en el estado y comentó que en las amenazas, dichas personas esperan que renuncie.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses