Suscríbete

Exigen libertad del “Pollo” Gallardo en SLP

Luis Fernández, presidente municipal interino de José Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, exigió a la justicia federal la inmediata libertad del alcalde perredista con licencia Ricardo Gallardo Cardona, acusado del delito de delincuencia organizada

Estados 16/09/2015 14:45 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Soledad de Graciano Sánchez, SLP. Actualizada 15:57
Guardando favorito...

Al rendir su informe de Gobierno, el presidente municipal interino José Luis Fernández Martínez exigió a la justicia federal la inmediata libertad del alcalde perredista con licencia Ricardo Gallardo Cardona, “El Pollo”, acusado del delito de delincuencia organizada y recluido en un penal federal.

En el auditorio de la Universidad Tecnológica, Fernández Martínez enfatizó que la Hacienda Pública del Municipio está completa, sin adeudos y a disposición de cualquier auditoría.

Gallardo Cardona, hijo del alcalde electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, fue detenido en enero pasado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien reveló que era propietario de un violín con valor de 5 millones de pesos.

"Somos una administración honesta, tenemos la frente en alto, no debemos nada, mientras que el Gobierno federal promueve un nuevo Sistema de Justicia Penal en teoría más rápido y justo, nuestro amigo y líder ha pasado 9 meses de su vida encarcelado, sometido al peor de los castigos que un ser humano pueda recibir: el verse separado de su familia, de su gente, de su trabajo, de lo que él ama", señaló el munícipe la tarde de este martes.

Los asistentes, algunos con fotografías de Gallardo Cardona, de pie y a gritos pidieron que sea puesto en libertad "¡Pollo libre! ¡Pollo Libre!", “Exigimos la liberación del pollo”, “Queremos libre a Ricardo Gallardo”.

En presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal, Juntas de Mejoras, cámaras empresariales, colonos y líderes sociales, Fernández Martínez señaló que la administración ha ejercido durante la administración 2012-2015 recursos superiores a los mil 800 millones de pesos, sobre todo en los rubros de salud, combate a la pobreza, educación y desarrollo urbano.

El alcalde en funciones lamentó que a más de 9 meses de la detención de Gallardo Cardona, la justicia federal no le haya iniciado un juicio. “El Pollo” Gallardo se encuentra en el  Cereso federal de Ocampo, Guanajuato, a donde fue llevado después haber sido encarcelado en una prisión de Hermosillo, Sonora.

Promocionan a  Gallardo en propaganda oficial

Imágenes de Gallardo Cardona se incluyeron en carteles y en los videos promocionales del tercer informe de actividades del Gobierno municipal, en algunos con la fotografía del edil interino con la frase “Juntos mejoramos nuestra historia”.

Al menos dos videos fueron subidos a las redes sociales con el título “Gracias a ti fue posible”. En la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Soledad sobresale Gallardo Cardona en diversas actividades públicas, en cortes de listones y entre multitudes repartiendo saludos, abrazos y besos.

Los promocionales fueron subidos a la página del Twitter del Ayuntamiento de Soledad y a YouTube.

 

 

spb

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos