Veracruz: Declaran emergencia en 5 municipios por lluvias

La Segob especificó que las alcaldías afectadas por las precipitaciones del 1 y 5 de septiembre fueron Coatepec, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, Texhuacán y Zongolica

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 15/09/2015 09:29 Notimex México Actualizada 09:36

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para cinco municipios de Veracruz por las afectaciones que causaron las lluvias severas ocurridas los días 1 y 2 de septiembre.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia especificó que las alcaldías afectadas por las precipitaciones fueron Coatepec, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, Texhuacán y Zongolica.

Con esta medida, las autoridades estatales podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población.

La asignación de los recursos se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población que resultó afectada por el fenómeno climático.

tpc

Temas Relacionados
lluvias Veracruz Afectaciones Segob

Comentarios