Presentan la "Acción Visual Ayotzinapa"

La muestra fotográfica se compone de 52 imágenes de estudiantes, activistas y gente de 16 países, en su mayoría de AL para organizar un acto solidario en el que se exige justicia por el caso Iguala

Estados 12/09/2015 18:12 Vania Pigeonutt / corresponsal Tixtla Actualizada 18:33
Guardando favorito...

"No cesen, que a nosotros nos costó muchos años, pero llegamos", les dijo Marcelo Brodsky, fotógrafo argentino, a los padres de los 43 al presentarles las 52 fotografías que componen "Acción Visual Ayotzinapa".

La muestra fotográfica se compone de 52 imágenes de estudiantes, activistas y gente de 16 países, en su mayoría de América Latina, que se reunió en universidades y otras sedes para organizar un acto solidario en el que se exige justicia por el caso Iguala; la mayoría de las imágenes muestran frases pidiendo la presentación con vida de los desaparecidos.

Brodsky les regaló a estudiantes una fotografía donde aparecen "Los pelones", que son los estudiantes que componen la nueva generación de la escuela con tintes socialistas donde los jóvenes aparecen portando las letras que componen su principal exigencia: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

El fotógrafo explicó, que la justicia es tardía, pero en su caso, su madre tuvo la oportunidad de increpar a militares que torturaron a su hermano, Fernando Brodsky, desaparecido durante el régimen argentino en 1979. A la fecha, dijo el fotógrafo, hay 30 mil desaparecidos en Argentina, la historia de México no es diferente y apoyó la posición de que las investigaciones esclarezcan el caso hasta las últimas consecuencias.

Activistas de Brasil y Argentina dieron palabras de apoyo a los padres de los desaparecidos y les dijeron: "Toda América Latina está con ustedes". 

Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, organización que apoyó el evento, dijo que los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deben continuar con la investigación, no como peritos, sino como especialistas en desaparición forzada que dan líneas de investigación con pruebas "que la PGR debe integrar al expediente... Es un hecho que nadie fue quemado en el basurero de Cocula".

Los papás de Ayotzinapa adelantaron que se reunirán el próximo 24 con el presidente del país y seguirán con sus acciones hasta que encuentren a sus hijos.

También agradecieron las muestras de solidaridad por la exposición que estará en Ayotzinapa, hasta el 26 de septiembre, a un año de la desaparición forzada y masacre en Iguala; "de eso se trata Acción Visual Ayotzinapa: un acto solidario, una forma creativa y emocional de representar el dolor de la ausencia", consideró Brodsky.

 

 

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios