Rector de la UAEM, víctima de amenaza

Alejandro Vera informó que hace un mes presentó una denuncia, para indagar a los responsables de la intimidación en contra de su familia y de él

Estados 11/09/2015 03:34 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 04:17
Guardando favorito...

Cuernavaca.— El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, hizo pública una denuncia que presentó hace un mes, por el delito de amenazas, ante la Subsecretaría de Gobernación a fin de que investigue la veracidad de la información que, “me hicieron llegar un día antes, desde el interior de la Fiscalía General del estado, la cual, de ser cierta, pone en grave riesgo la integridad física de mis hijas, e incluso su vida”, dijo.

Indicó que una de sus hijas enfrentó un intento de secuestro y que más allá de las previsiones asumidas para proteger a su familia y evitar que las amenazas se concreten, se divulgó la denuncia penal.

Precisó que en el supuesto de que se trate sólo de una amenaza, la gravedad se centraría en la intención de hacerla de su conocimiento para presionarlo políticamente por motivos e intenciones aviesas y perversas que, si fuera el caso, deberán ser aclaradas a través de indagatorias federales.

“En ambos escenarios posibles, es claro que los fines que se pretenden tendrían como destinatario al rector de la UAEM y no sólo al padre de familia, lo cual agrega otro elemento más de gravedad si lo que en realidad se pretende es intimidar a la comunidad universitaria para obligarla a claudicar en el ejercicio de su autonomía y libre determinación de conducirse de acuerdo a sus principios e intereses, incluyentes y solidarios que orientan su quehacer cotidiano en beneficio de la sociedad”, presumió el rector.

Narró que los últimos tres años la comunidad universitaria ha sido víctima de innumerables actos de violencia criminal, que tienen el objetivo de someter a la Universidad a “través de la injerencia, la difamación y el descrédito, y hoy del temor, para que desista de su papel crítico, participativo y de acompañamiento con los pueblos y comunidades”.

Enterado de la denuncia, el gobernador Graco Ramírez, declaró que no se permitirán amenazas a ninguna autoridad ni contra morelenses por parte de delincuentes. Dijo que ya pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la procuradora general de la República, Arely Gómez, una investigación para dar son los responsables de estas amenazas.

Temas Relacionados
Morelos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios