Más Información

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Autoridades de los tres niveles de gobierno instalarán en Morelia un Centro de Mando que coordine las acciones de seguridad que se implementarán para resguardar los festejos del 15 y 16 de septiembre en los 113 municipios de la entidad, informó el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), integrado por representantes de la federación y el estado.
Las acciones operativas están contempladas tanto en los centros de reunión masiva como en carreteras, además de la identificación de riesgos asociados no sólo a conductas delictivas, sino también con la conflictividad social y hasta contingencias naturales.
Los mandos federales y estatales en materia de seguridad, gobernabilidad e inteligencia, dijeron ya tener un diagnóstico y mapa de riesgos de la capital del estado y municipios con conflictividad latente, mediante el cual se identificarán zonas y sectores que requieren atención especial.
El GCM señaló que los planes operativos de Protección Civil, corporaciones policiales y fuerzas federales de seguridad deberán considerar los asuntos relevantes contenidos en dicho diagnóstico para poder implementar acciones estratégicas dirigidas a la prevención del delito, evitar la alteración del orden público y en suma reducir riesgos que amenacen la integridad de la población.
En ese sentido, dicho Centro de Mando quedará instalado este próximo 12 de septiembre y concluirá operaciones cinco días después, para ser habilitado nuevamente días antes del 30 de septiembre y desactivado después de la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo como gobernador el 1 de octubre.
El Centro de Mando estará integrado por funcionarios estatales y federales con facultad de decisión, quienes estarán en permanente contacto con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) para la pronta emisión de alertas ante eventuales incidentes de riesgo. A su vez, las actividades de este centro serán monitoreadas por la Secretaría de Gobernación (Segob).
El protocolo federal para las fiestas patrias prevé el pleno respeto a las garantías constitucionales y a los derechos humanos en el actuar de todas las autoridades, por lo que se hará un énfasis especial en este punto, indicaron las autoridades.
El Grupo de Coordinación Michoacán consideró que existen en el estado las condiciones propicias para hacer de los festejos patrios un motivo para reafirmar los mejores valores como sociedad y demostrar que en la convivencia social y pacífica, se podrán fortalecer los vínculos de colaboración y solidaridad.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









