Estados

Caen en Chiapas dos presuntos asaltantes de migrantes

La captura de los presuntos delincuentes se realizó durante patrullajes preventivos en las vías del tren del municipio de Huixtla

10/09/2015 |19:30Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

Dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes de migrantes en Chiapas, fueron detenidos por  policías estatales y de Mando Único Policial en la región Soconusco del estado.





La captura de los presuntos delincuentes se realizó durante patrullajes preventivos en las vías del tren del municipio de Huixtla, donde los uniformados auxiliaron a un grupo  de centroamericanos que corrían en dirección opuesta al convoy policíaco.

Los migrantes denunciaron que fueron amedrentados por dos hombres que portaban armas punzo cortantes  quienes pretendieron arrebatarles sus pertenencias.

Club El Universal

La Policía Estatal y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Migrantes y Mando Único Policial  aprehendieron a los dos presuntos asaltantes de migrantes en las inmediaciones de la escuela preparatoria  Alberto C. Culebro .

Los dos sujetos fueron identificados como José Abigail “N”, de 23 años y Carmelo “N”; de  18 años, a quienes se les aseguró  una machete y un cuchillo, que presuntamente utilizaban para  consumar sus ilícitos.

El fiscal del Ministerio Público determinará la situación de jurídica de ambos en las próximas horas.